martes, 27 de abril de 2010

CERTEZA E INCERTIDUMBRE SON LO MISMO

Todos creemos que la certeza implica seguridad, confianza, estabilidad, tranquilidad, orden… ¿pero hasta qué punto realmente lo es?

Cuando nos referimos a la palabra certeza, no solo estamos hablando de la jurídica, sino también de la económica, social, amorosa, laboral, familiar…, porque nuestra mente está programada para buscarla en todos los aspectos de nuestra vida; sin embargo, hallarla tiene un costo, pues tenemos que sujetarnos a ciertos formulismos y convencionalismos que en algunas ocasiones se tornan absurdos y torpes.

Es por eso que llegué a la conclusión de que la certeza es relativa, porque cuando creemos tenerla en realidad no es así porque es efímera y para mantenerla es necesario entrar en una lucha constante. Y aunque parezca un juego de palabras, no lo es, porque la certeza y la incertidumbre son parte de un ciclo, porque siempre sentiremos incertidumbre de cuánto tiempo nos durará la certeza.

La propuesta de este blog es justamente romper con ese ciclo, debemos arriesgarnos y dejar de escudarnos en la certeza, pienso que podemos ganar mas de lo que podemos perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario