domingo, 11 de abril de 2010

UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN

Recordemos un poco acerca de nosotros, de nuestras raíces, de nuestra esencia, de lo que somos ahora.

Cuando el Profesor preguntó ¿Cuál es el papel que jugamos en le Estado? pensé que también era importante cuestionarnos sobre el que jugamos en la vida; pues siempre he dicho que “para llegar a la meta, primero hay que saber a dónde queremos ir”. Así que es necesario que tomemos unos minutos para reflexionar si queremos ser pasivos o activos. Y no se trata de que cambiemos al mundo, pero si que hagamos lo que nos corresponde en él.

Dicen que recordar nuestro origen nos sirve para decidir cuál es el camino correcto, ¿cuántos de nosotros nos gusta lo que hacemos? ¿Hasta qué punto le hemos dejado el rumbo de nuestra vida al “destino”? ¿Realmente hemos hecho lo que está en nuestras manos para lograr un bienestar tanto personal como social?
No se qué nos pasa, será que la “decepción” nos ha marcado como generación, quizá hemos llegado al punto de creer que no hay nada que hacer y por eso nos mantenemos pasivos, pero yo pienso que no es así.
Por qué no formamos cuadros políticos para posicionar a personas capaces en puntos estratégicos en los que se puedan realizar algunos cambios, se me ocurre que la Cámara de Diputados.
Otra forma de realizar un cambio, para los que nos gusta la docencia, es formar gente pensante, crítica, enseñarles que también ellos son parte de una sociedad y como tal deben preocuparse por el rumbo que ésta tome.

Para los abogados que se dediquen a litigar, nunca viene mal hacer labores altruistas, no quiere decir que la mayoría de su trabajo tenga que ser designado al altruismo, pero hacerlo alguna vez tampoco los dejará pobres.

Para los que nos encontramos preparándonos, podemos escribir artículos que promuevan la conciencia social y por qué no hasta presión política.

En fin estas son solo algunas de las cosas que se me ocurrieron para formar parte de nuestro destino, no dejos que otros decidan por nosotros. De la misma manera, también planifiquemos nuestra vida personal y recibamos lo que realmente queremos, no lo que nos den.

Aprendamos a ser responsables de nuestra vida y recordemos que cada uno de nuestros actos tiene consecuencias, así que intentemos actuar con inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario