miércoles, 19 de mayo de 2010

AHORA TODO ES RELATIVO.

La sociedad ha dejado de autocensurarse, ahora todo es relativo, los conceptos de BUENO o MALO, son circunstanciales, pues la vida misma exige que así lo sea. Nada puede ser CORRECTO o INCORRECTO, porque no hay nadie que tenga la investidura para calificar una acción.

Los valores también se han modificado, podría decirse que no hay un consenso en la jerarquización de valores, pues también éstos se han relativizad; cada individuo se fija sus propias reglas y sus propios límites; ahora el hombre hace lo que sea necesario no lo que sea correcto.

La Moral se ha modificado de la misma forma que la vida; la sociedad tiene otro tipo de exigencias que no le permiten detenerse a pensar en lo Moral o Inmoral.
Ahora la sociedad no se ajusta a los principios y valores, al contrario, éstos deben cambiar de acuerdo a las necesidades sociales.

Desde mi punto de vista, uno de los beneficios de la relativización de la vida, es que podemos actuar con mayor libertad; pero eso implica que la regulación o protección de entes superiores cada vez será menor, por lo que la Ley del mas fuerte contra el mas débil seguramente volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario