jueves, 13 de mayo de 2010

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

La Película refleja las distintas facetas que tiene una sociedad al vivir conjuntamente: organización, trabajo en equipo, establecimiento de reglas, pero también sanciones, disciplina; sin embargo, todo ello cambió y nos dimos cuenta que aquellas historias donde el bueno siempre triunfa se han acabado. Y es por una cuestión de practicidad, pues al final la necedad de alimentarse fue un factor importante para decidir de qué lado estarían.

Una sociedad que siempre corre el riesgo de pervertirse o crecer, sin embargo eso depende del contexto, de su propia realidad, de sus valores.

Realizaré el comentario de la película con los siguientes puntos:

 Observamos que no había ningún adulto pero con todo y ellos pudieron organizarse.

 La finalidad compartida por todos ellos era la de regresar a su casa.

 Los niños no se sintieron aterrorizados, sino libres “de padres, de escuela y de maestros”, lo cual les permite tomar con tranquilidad la situación en la que se encontraban, sintiéndose fuera de cualquier elemento de opresión.

 La sobrevivencia y salvación, dependía como lo dijo Piggy “ de personas positivas, no personas que nos asusten”.

 Cada uno de ellos representaban distintas personalidades, lo que propició división en el grupo, y desesperación.

 En la realidad en la que se encontraban, el tiempo era relativo, pues no les servía de mucho saber el día y la hora, a pesar de ellos, Piggy tuvo la inquietud de hacer un reloj de arena, pues el hombre tiene en todo el tiempo la necesidad de sentirse ubicado en el tiempo y el espacio.

 Pero después de todos los esfuerzos por organizarse tal como lo dijo Piggy “hicimos todo lo que hacen los adultos ¿por qué no funcionó?”, todo se vino abajo y por lo tanto todo se acabó, quizá erraron al comportarse como adultos pues empezaron a robar, a matar, a dividir, su vida se llenó de agresión, de opresión. ¿En qué momento los niños dejaron de ser niños?

 Debo decir que lo que más me impresionó fueron las muertes que ellos mismos ejecutaron, ¿por qué cuando los rescataron nadie se alegró? ¿qué pasó, en qué momento perdieron de vista su finalidad?
 ¿Por qué cuando mataron al primer niño, nadie quiso hablar de ello? ¿Por qué se deshumanizaron?
 Ahora sabemos que todo acto tiene una causa, y ésta no es otra mas que la realidad que nos rodea, sin embargo, ello no quiere decir que no podamos cambiar nuestro rumbo, nuestra propia realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario