jueves, 20 de mayo de 2010

ANTES DE PARTIR

Si todo sale bien, este será mi último semestre de la maestría y con él cerraría un ciclo más en mi vida, todavía no puedo hablar de ello pues no me siento con la calidad moral para hacerlo, pues aun me faltan mis calificaciones. No obstante, me gustaría expresar lo que aportó a mi vida la experiencia de haber estudiado la maestría, y en especial, lo que me llevo de la materia de Teoría Jurídica Contemporánea y de Rodolfo Arece.

Primero me comentaré mi experiencia con el Blog.

Debo confesar que cuando inicié con esta tarea, redactar se convirtió en mi pesadilla, las ideas permanecían enterradas en mi mente sin poder salir; me costaba muchisisisisimo trabajo expresar con precisión lo que estaba pensando; sin embargo, con el paso del tiempo las cosas fueron mejorando; aprendí a disfrutar de la escritura y entonces por arte de magia todo fluyó, lo cual no fue coincidencia pues cuando uno aprende a disfrutar de las cosas que hacernos todo es mas fácil.

En segundo lugar me gustaría opinar acerca del desarrollo de las clases.

En la UNAM, y especialmente en el posgrado, las formas en que imparten clases los profesores son muy variadas; he tenido la oportunidad de conocer distintos métodos, algunos me han gustado y otros no. Sin embargo, por lo que respecta a la clase de TJC, me siento totalmente complacida, porque “MAS QUE DARNOS LOS PECES, NOS ENESÑARON A PESCAR”, es decir, entender la Teoría jurídica Contemporánea va mas allá de leer a Habermas, a Dworkin, a Ferralloly… primero debemos entendernos a nosotros mismos, al mundo, a la vida, a la sociedad misma y sus problemáticas, antes que aprender todas las teorías. De nada me sirve saber toda la teoría si no se su aplicación práctica.


En tercer lugar comentaré las exprosiciones.
En este caso solo tengo un pequeño comentario: Nunca me había dado cuenta que la competencia te obliga a ser creativo y a poner mas empeño en lo que haces. Han sido de mucha calidad las exposiciones al mismo tiempo que divertidas
Asi que me llevo la enseñanza de observar la vida desde otra perspectiva, a comprender mi contexto, a cuestionar, a reconocer, a dar soluciones, a involucrarme en los problemas sociales.

Finalmente, agradezco a mis los profesores, y especialmente de la UNAM, por el tiempo que nos obsequian, ya que es un gesto de nobleza y de solidaridad. De la misma forma agradezco a mis compañeros por retroalimenta todos los días tanto a mi mente como a mi alma.

1 comentario:

  1. pues mucha suerte en todo lo que emprendas, ya que a mi me gustaba cuando llevabas a cabo participaciones me parecian que eran muy certeras suerte y espero volver en otra ocasion convivir en un aspecto menos formal.. suerte en todo lo que emprendas

    ResponderEliminar