jueves, 13 de mayo de 2010

LAS EMPRESAS NOS INVADEN

Actualmente, son las empresas las que guían nuestros gustos, necesidades y por qué no decirlo hasta nuestra propia vida.

Las empresas establecen qué es lo “inn”, lo bonito, lo feo, la moda, lo fino, lo corriente, lo caro, lo barato, lo saludable, lo insalubre, lo recomendable, lo prohibido… Nuestro poder de decisión se ha reducido a “escoger”, dentro de los parámetros previamente establecidos por ellas mismas, a qué círculo social queremos pertenecer; sin embargo aquella elección es mera ficción, pues se encuentra condicionada por el DINERO, el cual a su vez es complejo. Luego entonces, en este proceso encontramos que el principal elemento de clasificación, no son los valores, no son la fuerza, no es la belleza… es solamente el Dinero, aquí vale mas quien tiene mas dinero.

Una vez que el poder adquisitivo nos clasifica indirectamente, también nuestra calidad de vida va a depender de aquél círculo, pues puede estar llena de sufrimiento o de gloria; luego entonces, caemos en la verdad de que al final las empresas tienen un completo dominio sobre nosotros, no hay escapatoria; todo se encuentra profundamente entrelazado.

Desde mi perspectiva, el problema central es que nosotros mismos aceptamos tal situación, ya que miden el fracaso de acuerdo al tipo de auto que tengan los demás, califican a los seres humanos dependiendo de la marca de ropa que usa, escogen el amor en proporción al dinero que ganen….olvidándose totalmente de la verdadera esencia humana y convirtiendo su vida en una constante lucha por ascender de status, olvidándose de vivir. Por eso es que el 80% del tiempo se dedica al trabajo y no a la vida misma.

La empresas en coordinación con el dinero nos han devaluado nuestra existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario