lunes, 17 de mayo de 2010

FUNKY.

El libro contiene una serie de afirmaciones que pueden ser probadas por cualquiera de nosotros sin mayor esfuerzo, ya que los temas abordados guardan una relación entre la economía y la vida de cualquier hombre.

El tiempo, la tecnología y la economía se han unido para cumplir con un objetivo: HACER DIENERO; es decir, en el mundo de funky, todo gira alrededor del dinero. Competimos para obtener dinero, Vendemos para obtener dinero, Producimos para obtener dinero, Pensamos para obtener dinero, Nos Informamos para obtener dinero, Elegimos para obtener dinero, Aprendemos para obtener dinero, Trabajamos para obtener dinero… Soñamos tener dinero… VIVIMOS PARA TENER DINERO.

Todo ha cambiado, ahora nacemos marcados por un signo de pesos, somos potencialmente maquinas de producción (con cerebro, o sin él) y probables CONSUMEDORES; aunque al final, compremos lo que nosotros mismos producimos.

Las empresas guían nuestra vida, nos dicen qué comer, dónde dormir, qué usar, dónde comprar, qué deporte hacer…; nuestra elección es ficticia, porque las opciones que tenemos se limitan a las que nos den las empresas.

Parece que la sociedad se desvirtúa y lo que inició siendo importante ahora ya no lo es. Nuestros valores, los intereses sociales y la vida misma, se ven desde otra perspectiva; “ya nada vale lo que cuesta”, todo es volátil, todo cambia momento a momento, casi nada nos ofrece certidumbre.

A mi parecer el libro es muy repetitivo, los temas centrales son casi los mismos en todos los capítulos, en menos páginas pudieron haber dicho lo mismo. Maneja mucha estadística, lo cual es bueno cuando se sabe usar con moderación, pero cuando no, deja de volverse interesante para el lector.

Por otro lado, es un libro que aborda temas de actualidad, con leguaje comprensible y fluido (no se requiere se financiero para comprenderlo); es muy realista y sistemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario