miércoles, 19 de mayo de 2010

PARA QUÉ SE USA EL DINERO

La opinión acerca de cómo darle el mejor uso al dinero es totalmente relativa; algunos pensarán que produciendo más dinero, otros ahorrándolo, otros más sentirán que vivir al día es la mejor opción (la muerte puede presentarse en cualquier momento), y los menos, dirán que compartirlo no tiene precio…

Es importante que “el medio no se confunda con el fin”, no debemos perder de vista que el dinero es solo un instrumento de cambio, no tenemos que encabezar una guerra por obtenerlo, porque cuando nos demos cuenta el tiempo nos habrá castigado, y habrá cosas irrecuperables o invaluables; de qué me sirve trabajar tanto y ganar dinero si no tengo tiempo para disfrutarlo, si no puedo compartirlo, si hay cosas que jamás podré comprar.

Hay muchas cosas en la vida que solo pueden conquistarse: una sonrisa, la amistad, el amor, una caricia, una mirada tierna, y hasta la propia felicidad. No debemos gastar energía en tratar de obtener dinero, sino en saber cómo gastarlo. Debemos aprender a vivir y a disfrutar con lo que tenemos, el verdadero tesoro se encuentra en nuestra actitud, en la forma de tomar la vida, en nuestro interior.

¿Qué cuál es la mejor forma de gastar el dinero? No hay una fórmula, la única regla es usarlo para brindarnos felicidad, para regalarnos tranquilidad, para proporcionarnos salud… Y la segunda regla es no darle mas valor de que no tiene.

A mi no me gusta tener tanto apego al dinero porque en cualquier forma puede irse, así que intento que mi estabilidad emocional no dependa de factores tan volátiles como lo es el dinero. Sin embargo lo uso para compartirlo con mi familia y para realizar logros personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario